domingo, marzo 21

LA DUPLA DEL MUNDIAL

A 81 días de la próxima Copa del Mundo, el momento que atraviesan muchos de los jugadores argentinos alrededor del planeta es por demás esperanzador. Este es el caso de la delantera que con seguridad Diego Maradona pondrá en cancha el 12 de junio en Ellis Park: Gonzalo Higuain y Lionel Messi.
Quizá por ser nuestros y por todo lo que no demostró hasta el momento “la pulga” con la celeste y blanca, no nos demos cuenta que llegaremos- dejando de lado las lesiones que puedan llegan a ocurrir- con la delantera que cualquier selección quisiera tener.
El “pipita” es el mejor jugador del Real Madrid y goleador de los merengues, aún cuando esta temporada tiene a su lado a Ronaldo, Kaká, Benzemá, el interminable Raúl, entre otros. “No tendrá lugar en el equipo” decían muchos antes del comienzo de la 2009/10; hoy Gonzalo es la pieza clave de cada fecha para pelearle el campeonato al mejor club del mundo. Higuaín se está ganando el respeto y consideración en todo el mundo como uno de los más grandes delanteros del momento, cuando hasta hace unos meses era ignorado incluso por el mismísimo D.T. de la albiceleste.
Qué más decir de Messi. El 10 del conjunto catalán no baja el pie del acelerador y en cada partido marca. 8 goles en los últimos 3 juegos lo ponen como pichichi de la liga, en 4tos de final de Champions y nuevamente como el mejor futbolista de la tierra por segundo año consecutivo. Nada fácil de hacer, más aún cuando los ganadores de este galardón en temporadas pasadas bajaban su nivel a la siguiente. Claro está, la clásica pregunta de cuándo- si es que alguna vez sucede- el rosarino rendirá en la Argentina como en el Barcelona.
También está por demás sabido que por más buenos atacantes que tengas si la pelota no les llega poco podrán hacer. Distinta es la táctica de clara ofensiva que tienen tanto los de Pellegrini como los de Guardiola, a la cautela y rápida salida de contragolpe que busca forjar Maradona en su equipo. Eso sí, probablemente esta estrategia de juego no funcionaría si no se tiene a 2 que a la primera chance de gol te la mandan adentro.
Rooney que no encuentra un compañero que se asemeje a sus condiciones en Inglaterra; Italia y la incertidumbre de quienes serán sus titulares; España y dos hombres que se conocen muy bien como Villa y Torres, pero en donde el del Liverpool no atraviesa un buen 2010; y por supuesto Brasil con un Robinho en el futbol brasileño para no perder ritmo de competencia y Luis Fabiano, mermado en rendimiento a aquel que se gano la 9 de la verde amarella el año pasado, dejan en claro que el ex River Plate y el formado en la cantera del Barca son a priori la mejor dupla ofensiva del próximo mundial.
Con estas 2 talentosas realidades por qué no esperanzarse y pensar seriamente que lejos, tranquilamente se puede llegar. Y miren que por cualquier cosa lo tenes a Tevez desde el banco.

0 comentarios:

Publicar un comentario