"DEJARÉ AUSTRALIA DESPUES DEL MUNDIAL"
El seleccionador holandés de Australia, Pim Verbeek, anunció este lunes en un comunicado que dejará su cargo tras la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, que se disputa del 11 de junio al 11 de julio. Allí su equipo jugará en el Grupo D, junto a Alemania, Serbia y Ghana."Fue una decisión muy difícil de tomar tras más de dos años (como técnico), pero era el momento para mí de pensar en otros desafíos", dijo Verbeek.
En una conferencia de prensa, el holandés explicó que dejaba el cargo a causa del alejamiento de su familia y de sus amigos, que viven en Holanda, y dio a entender que su próximo destino podría estar en Europa. "Hay algunas posibilidades interesantes (...) Creo que todavía me quedan 8 ó 10 años antes de parar (de entrenar). Mi próximo trabajo tendrá en cuenta, probablemente, mi situación familiar", explicó.
El técnico, cuyo contrato termina después del Mundial, llegó a la selección en 2007, en sustitución de Graham Arnold, y clasificó también al equipo para la Copa de Asia de Naciones del año que viene. "He disfrutado cada minuto como entrenador de Australia y hemos conseguido resultados fantásticos, sobre todo la clasificación para el Mundial y la Copa de Asia", dijo Verbeek.
"Haremos todo lo necesario para preparar el Mundial, con el objetivo de conseguir los mejores resultados posibles", aseguró el seleccionador, que el pasado mes de septiembre llevó a Australia a su mejor clasificación FIFA de la historia (14º).
0 comentarios:
Publicar un comentario