lunes, julio 12

ESPAÑA SE RINDE ANTE SUS CAMPEONES

"Bienvenidos a un país más feliz. ¡Gracias!". Un cartel con esa leyenda recibió hoy en el aeropuerto de Madrid-Barajas a la selección española de fútbol, que aterrizó en el país pocas horas después de conseguir el título mundial en Sudáfrica. Luego, los jugadores fueron recibidos en el Palacio de Oriente de Madrid por el Rey Juan Carlos y el plantel campeón ya recorre las calles de Madrid en un bus descapotable. Se siente el fervor de las cientos de miles de pesonas que se volcaron a los diferentes puntos de festejo para saludar a los campeones.
Después del mediodía español, cientos de personas se congregaron en el aeropuerto para recibir al equipo capitaneado por Iker Casillas procedente de Johannesburgo con la Copa del Mundo. La presencia de periodistas se contaba por decenas.
El avión de los de Vicente del Bosque tomó tierra hacia las 14:40, hora local, con unas tres horas de retraso sobre el horario inicialmente previsto.
Más tarde, los jugadores fueron recibidos por el rey Juan Carlos, antes de iniciar un recorrido por la capital española a bordo de un autobús descubierto para celebrar la gesta histórica con los cientos de miles de españoles que hay en las calles.
Los festejos siguieron en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, saludó a los campeones, con el expectante público, que celebró las palabras de Del Bosque, Casillas e Iniesta. "Esta copita es de todos ustedes", dijo el autor del gol en la final ante Holanda.
Tras los homenajes oficiales, los jugadores ya están arriba de un ómnibus descubierto para recorrer las grandes arterias de la capital, en una gigantesca y apoteótica fiesta cerca del Palacio Real. Cientos de miles de personas disfrutan de este gran momento.
En el escenario, armado especialmente para los festejos, más de 150.000 personas pusieron fin a la gran fiesta del campeón. Organizada por el ayuntamiento de Madrid y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), nuevamente el capitán Iker Casillas, los principales referentes David Villa, Andrés Iniesta y el técnico Vicente Del Bosque agradecieron a la afición . El tradicional himno "We are the champions" de Queen, la presentación de cada uno de los campeones en el animador Pepe Reina y la canción "Waving Flags" interpretada por David Bisbal pusieron un cierre a todo un día de festejos... la celebración en casa del nuevo campeón del mundo: España.

Fuente: DPA

0 comentarios:

Publicar un comentario