¿QUIÉN ES NUEVA ZELANDA?
Nueva Zelanda debe su clasificación tanto al resurgimiento que ha vivido el fútbol neozelandés en los últimos años como al voluntario ‘exilio deportivo’ de Australia, que pidió competir en el grupo asiático y despejó el camino a Nueva Zelanda, tanto a nivel absoluto como en categorías inferiores. Después de ganar comodidad la zona de Oceanía, se impuso en la repesca a Bahréin gracias a un gol de Rory Fallon.El defensa central y capitán del equipo Ryan Nelsen es sin duda el miembro de mayor relieve y mejores credenciales del elenco. El resuelto defensa ha sido titular del Blackburn Rovers durante varios años, y es el único neozelandés en haber alcanzado semejante longevidad en la Premier League inglesa. En el otro extremo del campo, los All Whites disponen de un surtido arsenal ofensivo, empezando por el prolífico Shane Smeltz. El Jugador Oceánico del Año y máximo goleador de la primera división australiana tiene una polifacética habilidad rematadora y es letal en los balones por alto o con los pies.
El entrenador es Ricki Herbert es una de las figuras más ilustres del fútbol neozelandés. Titular de la selección que se embarcó rumbo a España 1982, se convirtió a continuación en uno de los primeros Kiwis que jugó en Inglaterra; él lo hizo en el Wolverhampton Wanderers. Ademas ostenta el raro honor de haber comparecido en la Copa Mundial de la FIFA como jugador y como entrenador en las dos únicas participaciones mundialistas de la nación.
Sus participaciones en la Copa Mundial de Fútbol son en España 1982 y en la Copa Mundial Sudáfrica 2010, y en tres ocasiones en la Copa Confederaciones: México 1999, Francia 2003 y Sudáfrica 2009. En ninguno de estos torneos consiguieron pasar de primera ronda.
0 comentarios:
Publicar un comentario