PARTIDO DE ENTRENAMIENTO
Paraguay derrotó este miércoles por 3-1 en partido amistoso a un Athletic de Bilbao (club del norte de España) plagado de habituales sustitutos y jugadores del filial, con un doblete de Óscar Cardozo.La Albirroja, que desde el primer momento advirtió que se iba a tomar el partido muy en serio, dominó en toda la primera parte frente a un Bilbao de circunstancia, que jugó sin sus estrellas.
Paraguay advirtió pronto de su ambición cuando Nelson Haedo Valdez soltó un tiro que detuvo bien el meta bilbaíno Armando (9), pero tendría que esperar al minuto 13 para que Cardozo anotara el primero de su equipo y de su cuenta.
El delantero paraguayo aprovechó bien un rechace de Armando a tiro de Roque Santa Cruz para alojar el balón en las redes de los "Leones".
Con el 1-0 a favor, Paraguay siguió a la carga impulsado por sus aficionados que fueron mayoría entre los escasos espectadores que acudieron al estadio de San Mamés para ver este encuentro, de preparación para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 para Paraguay y cuya recaudación se destinará al fútbol regional vasco.
Los jugadores visitantes mantuvieron el control del balón frente a un equipo formado con jugadores nada acostumbrados a jugar juntos, lo que se notó en el campo.
El segundo tanto sirvió de ligero revulsivo al Bilbao que respondió con un tiro de David López al minuto siguiente que detuvo bien Villar, pero el gol volvería a caer del lado visitante de nuevo por medio de Cardozo (42).
0 comentarios:
Publicar un comentario