ESPAÑA, LA MÁS CARA
Faltan menos de 75 días para que Sudáfrica se convierta en la capital mundial del fútbol. La Copa del Mundo viaja este año por primera vez al continente más pobre del planeta, donde las diferencias económicas entre los distintos países que acuden a la cita se pondrán de manifiesto también en el terreno de juego. Aunque en esta ocasión las potencias más ricas no son las que más millones de euros ponen sobre el césped.El equipo dirigido por Vicente del Bosque es el más valioso. Según el informe elaborado por las consultoras Euroamericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados, los 25 jugadores de ‘La Roja’ alcanzan un valor de 565 millones.
El ranking elaborado por estas dos consultoras tiene en cuenta los derechos económicos de los 25 jugadores que más minutos han disputado con sus respectivas selecciones durante la fase de clasificación del Mundial. Dado que los valores de tasación de los futbolistas dependen de muchas variables, las cifras publicadas son estimativas. Así, a la cabeza de la lista se encuentra España. La presencia de Casillas, Sergio Ramos, Xavi, Iniesta, Fernando Torres o Villa, eleva el valor económico del equipo dirigido por Del Bosque hasta los 565 millones de euros, el más caro del mundial. Esta clasificación y la impecable trayectoria que tenido ‘La Roja’ en la fase previa hacen que la selección nacional, que en el ranking de la FIFA también ocupa el primer puesto, sea una de las candidatas al título.
La pentacampeona del mundo, Brasil, es la gran favorita para alzarse con la Copa del Mundo. Actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking de la FIFA, posición que repite en la lista de selecciones más valiosas. Los hombres que dirige Carlos Dunga, con Kaká a la cabeza, están valorados en 515 millones. El barcelonista Dani Alves, el juventino Felipe Melo o el propio Robinho, ahora en las filas del Santos brasileño, son algunos de los principales valores de la canarinha.
De nuevo en el continente europeo, Francia, Inglaterra e Italia caen hasta la tercera, cuarta y quinta plaza en la lista de selecciones más valiosas.
Pese a contar en sus filas con jugadores tan mediáticos como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, Argentina y Portugal caen hasta las sexta y la séptima posición del ranking elaborado por Euroamericas Sport Marketing y Gerardo Molina & Asociados. El equipo comandado por Diego Armando Maradona está valorado en 390 millones, mientras que la selección portuguesa está tasada en 340 millones. Otra de las favoritas al título, Alemania, ocupa la octava posición con 305 millones, seguida por Holanda, con 280 millones y por Rusia con 210 millones.
La anfitriona, Sudáfrica, está valorada en 35 millones. Capitaneada por Drogba, Costa de Marfil es la más cara con un valor de 180 millones de euros, mientras que la selección de Samuel Eto’o, Camerún, alcanza los 140 millones. Nigeria, Ghana, ambas valoradas en 115 millones, y Argelia, tasada en 55 millones, completan la representación africana y suman un total de 525 millones de euros.
De los 35 equipos que disputarán el Mundial desde el 7 de junio al 7 de julio, las dos selecciones con menos valor económico son Nueva Zelanda y Corea del Norte, ambas tasadas en 15 millones de euros.
0 comentarios:
Publicar un comentario