ENTREVISTA A LIEDSON
Liedson quiere continuar en un grande y ya se apunta a la Copa del Mundo. En su corazón hay espacio para los dos:Portugal y Brasil.Liedson firmó este domingo otro importante logro para el Sporting, anotando cuatro goles en contra de Belenenses, en Restelo, que le valió entrar en una galería donde había nombres tan importantes como Peyroteo, Manuel Fernandes, Yazalde, Jordania, entre otros.
El brasilero nacionalizado llega en un momento crucial de una gran temporada para los Leones y también a la fase final de los 23 que participaran en la Copa del Mundo en Sudáfrica. Ni el hecho de que se trataba de un suplente, en particular con China, el miércoles pasado, se necesitaba de confianza. "Solo queda entrenar, no sé qué va a suceder, pero yo trabajaré para formar parte. Yo no voy a pie a Sudáfrica. Respeto las decisiones del entrenador, pero yo quiero jugar y quiero hacer un gran trabajo por el final de la temporada para llegar a la Copa del Mundo muy bien ", dijo en el sitio brasileño Globoesporte.com.
Liedson ya quiere ver la obra en el gran escenario, y confiesa que ya siente "un cosquilleo en el interior", cuando se piensa en ello. "Será genial estar allí", agregó. Sin embargo, se expresó con mucha mesura. "Tengo que estar en calma y tranquilo para seguir haciendo mi trabajo por el Sporting. Hay todavía algún tiempo ", señaló.
Liedson no creía que Portugal caería en el mismo grupo en su país de origen, cuando fue el sorteo. "Simplemente pensé que Portugal caería en un grupo difícil, quizás el más complicado. Ahora bien, estamos bien preparados. Tenemos un partido muy importante en el debut contra Costa de Marfil. Más tarde, Corea del Norte no será fácil. No es sólo Portugal y Brasil ", dijo.
El goleador luce confiado, además, que nunca tuvo ningún problema con los aficionados portugueses. "Estoy muy feliz y muy agradecido con ese apoyo. Nunca he tenido ningún problema y todo el mundo me trata bien. Trato de ser correcto en mi día a día y los objetivos de la selección para dar alegría a los aficionados. Hice la elección correcta. No tengo ningún problema en decir que apoyo a Portugal con el corazón.Es un país que me ayudó mucho y debemos mucho a Portugal. Por supuesto que soy brasileño y yo también amo a mi país. En primer lugar yo soy brasileño, pero ahora soy portugués y también en el corazón pueden encajar los dos países ", advirtió.
Liedson hizo su debut en Portugal contra Dinamarca. Una derrota en Copenhague prácticamente dictaba la eliminación del Luso al Mundial. El resultado final fue 1-1, anotando éste el empate. "El debut fue realmente muy bueno. Necesitabamos mucho de ese resultado contra Dinamarca. Hemos tenido un duro juego y una derrota hubiera complicado mucho las cosas. Fue un momento notable. A partir de ahí, las cosas han cambiado ", agregó.
Al preguntarle cuál es la clave de su buen momento en la actualidad, e´l delantero asegura no tener ningún secreto. " Solo el trabajo duro y, después de siete años, conozco bien el fútbol portugués. Siempre he sido el máximo goleador con el Sporting, tengo más de 150 goles [158] y eso ayuda mucho ", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario