CASI LA TOCA
Un hincha saltó hoy a la cancha y estuvo a punto de tocar la Copa del Mundo instantes antes de que comenzara la final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre Holanda y España, en el estadio Soccer City. El intruso es conocido en el país ibérico con el nombre de Jimmy Jump y es famoso por irrumpir en eventos deportivos.El trofeo de oro macizo llegó a la cancha a bordo de un helicóptero, en el marco de un rito inédito en la historia que le dio a la Copa un aura de objeto sagrado y digno de adoración, y que fue salpicado por un susto: la invasión del intruso, rápidamente atrapado por las fuerzas de seguridad.
La invasión de la cancha ocurrió momentos después de que el trofeo fuera llevado al césped por Fabio Cannavaro, el capitán de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 y eliminada en la fase de grupos en Sudáfrica.
El hombre -cuya identidad no fue revelada de inmediato- logró cruzar casi toda la cancha y acercarse a escasos metros del trofeo, que había llegado al estadio a bordo de un carrito y luego exhibido sobre un pedestal en un rito solemne.
0 comentarios:
Publicar un comentario