ENTREVISTA A JAVIER MASCHERANO
Javier Macherano salió a respaldar a Lionel Messi despues de las críticas que recibió en su país por su bajo rendimiento en la selección y afirmó: "¡Estar todos a nuestro nivel habitual! Ninguno de nosotros jugó como puede durante las eliminatorias, pero le han caído a Messi porque siempre se espera que haga algo distinto. No es justo, deberían haber criticado a 18 o 20 jugadores. Yo le he visto grandes partidos en la selección, como en la Copa América y los Juegos Olímpicos".Con respecto al próximo mundial, el capitan de la celeste y blanca dijó: "A la larga, más allá de los pronósticos, lo que importa es lo que se haga en el mes de competencia. Podría pensarse que España y Brasil están un paso por encima del resto, ya que han conseguido títulos en el último par de años. Pero la experiencia me dice que el Mundial lo gana el que juega de menor a mayor, y no tanto el que más brilla. Italia no deslumbró en 2006, Brasil tuvo incertidumbres en 2002 y Francia necesitó un gol de oro ante Paraguay en 1998… hay que esperar y ver".
Haciendo diferencias con el Alemania 2006, su anterior y única copa del mundo, el volante del Liverpool inglés expreso: "El roce internacional. Hace cuatro años todavía jugaba en Sudamérica y nunca me había enfrentado con un (Didier) Drogba o un (Michael) Ballack. Ahora llevo cuatro años enfrentando a los mejores todos los fines de semana, y eso te permite salir a la cancha en un Mundial sabiendo que vas a tomar más decisiones correctas".
Sobre el reconocimiento que "el jefecito" atrae constantemente de la prensa mundial, éste se mentiene con su humildad habitual: "El reconocimiento me llena de orgullo, sobre todo si llega de parte de entrenadores que trabajaron conmigo. Eso marca que soy un buen profesional, con altos y bajos como todo el mundo. Aunque sí, me genera pudor. Sobre todo cuando viene de alguien importante".
Para cerrar la entrevista brindad a FIFA.COM, Mascherano se acuerda de el club que lo vió nacer y predice un futuro en el futbol argentino: "Uno nunca sabe, no quiero quedar preso de mis palabras. Pero no crean que me queda tanto tiempo, ¿eh? En mi cabeza hoy pasa por jugar tres o cuatro años como máximo y volver a mi país en buen nivel. Quiero disfrutar del fútbol argentino por otros cuatro o cinco años. Me gustaría hacerlo en River, el club que me brindó todo y donde me trataron de forma espectacular".
0 comentarios:
Publicar un comentario