FINALMENTE DIJO NO
El técnico holandés Guus Hiddink, actual seleccionador de Rusia, rechazó la oferta de Costa de Marfil para dirigir a la selección africana en la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010."Debo admitir que Costa de Marfil no me hizo la decisión fácil. Didier Drogba hizo campaña en mi favor y también (el presidente de la federación marfileña, Jacques) Anouma me hizo llegar una excelente proposición", señaló Hiddink en el diario Telegraaf.
El pasado mes de febrero se anunció que Hiddink se haría cargo del equipo nacional de Turquía desde agosto.
"Dos cosas me hicieron no aceptar la propuesta (de Costa de Marfil): primero que debo respetar mi contrato con Rusia (que acaba en julio), que siempre me ha respetado. Y después que dí mi palabra a Turquía. Sus dirigentes son muy profesionales, no podía hacerles esto", añadió el holandés.
Hiddink fue seleccionador de Holanda, Corea del Sur y Australia, antes de ser el técnico de Rusia.
El anterior seleccionador de Costa de Marfil, el bosnio Vahid Halilhodzic, fue cesado después de que el equipo no pudiera alcanzar las semifinales de la Copa de Africa en enero.
El francés Philippe Troussier es ahora el gran favorito para tomar las riendas de los Elefantes. "Corresponde a la federación marfileña decir si soy favorito o no", se contentó con comentar Troussier.
0 comentarios:
Publicar un comentario