lunes, marzo 15

ENTREVISTA A RAYMOND DOMENECH

Raymond Domenech, director técnico de la selección francesa, habló de todo en una entrevista brindada a la máxima entidad del futbol mundial y en medio de todas las críticas de la prensa francesa por los malos resultados de sus dirigidos no se quedó con pelos en la lengua.
El técnico de 58 años, finalista en Alemania 2006, habló de lo mal que es tratado por los medios en su país y declaró: "Los jugadores están acostumbrados a este tipo de críticas. Saben que cuando no se rinde al nivel que espera la gente, van a recibir ataques. Además, ¡hasta ahora el blanco de las críticas he sido yo, más que ellos! Pero el Mundial les pertenecerá, son ellos quienes van a estar en un primer plano. Yo les daré las llaves cuando vaya a empezar el torneo. Antes voy a esforzarme al máximo por protegerlos, prepararlos de la mejor manera posible para la competición, pero después estará en sus manos. Además, ¡no creo que reserven ninguna medalla al entrenador!".
- En la competición preliminar su equipo dio la impresión de no jugar al nivel que podrían permitirle hacerlo sus individualidades. ¿Qué le falta para explotar plenamente este potencial?
"Se está produciendo un relevo de generaciones. Con la excepción de Brasil, que dispone de una cantera inmensa, y que asegura una renovación natural sin que el nivel del equipo sufra las consecuencias, todos los países funcionan por ciclos. Nosotros nos encontramos quizás en un ciclo algo más difícil, con grandes jugadores, que han durado, que acaban de irse y que ahora debemos reemplazar. Sencillamente, estamos en esta situación, y si hay gente que no quiere admitirlo es que no es lúcida. Actualmente estamos trabajando y luchando para volver a entrar en un ciclo alto" dijo "el astrólogo".
Con respecto a lo mál que la pasaron los blues en el repechaje de Eliminatorias ante Irlanda, Domenech se confensó: "Cuando uno pierde 0-1 en casa, como le ocurrió a Irlanda, hay un Mundial en juego, y sabe que tiene que marcar un gol para clasificarse, que debe jugar para marcar, está completamente liberado. Ni siquiera tiene que hacerse ninguna pregunta: hay que marcar. ¡Es la situación ideal para producir juego! Y al contrario, el otro equipo, que está casi clasificado y se juega su futuro en ese mismo partido, sabe que todo peligrará al más mínimo error o con recibir un solo gol. Se plantea más preguntas y le cuesta más trabajo soltarse. Es exactamente la situación en la que nos hallábamos nosotros".
Ya metiendonos en lo que se viene el próximo junio, el D.T. tiene confianza en sus jugadores. Eso sí, no se anima a predecir como le irá a su país. "Cuando estoy convencido de algo, lo defiendo. Pero los únicos que pueden convencerme son los jugadores. En 2006, cuando vi y oí a mis hombres, me dije: “¡vamos a llegar a la final, seguro!”. Ahora bien, en estos momentos mi equipo está ubicándose, y todavía hay demasiadas incertezas y demasiadas cosas a su alrededor que lo contaminan. En cuanto hayamos reunido a los jugadores y hayamos pasado suficiente tiempo juntos, ¡lo sabré! El Mundial es como cuando empieza un partido: a los cinco minutos, ya sé más o menos cómo va a terminar. ¡Va a ser algo parecido! Esperemos a que empiece el torneo, y podré decir a grandes rasgos cómo lo acabaremos…".
Francia comparte el Grupo A con Sudáfrica, Uruguay y Mexico; Debutará el viernes 11/6 frente a los charruas.

0 comentarios:

Publicar un comentario