lunes, marzo 29

"EN ESTAS CONDICIONES DEMICHELIS CORRE PELIGRO"

El jugador retornó el sábado pasado al Bayern Munich en la derrota con Stuttgart luego de una lesión que sufrió a principios de mes.
Demichelis, quien jugó con máscara protectora después de sufrir una fractura múltiple en la cara, ingresó a los 36 minutos del segundo tiempo.
El defensor sufrió la fractura en el pómulo y la mandíbula durante el encuentro amistoso que el seleccionado argentino derrotó a su par de Alemania por 1-0, el miércoles 3 de marzo, en Munich.
Resulta que el médico de la selección argentina, Donato Villani, cuestionó a la directiva del club deportivo de Alemania por arriesgar la "integridad física" de Demichelis al hacerlo jugar a solo tres semanas de haber sufrido una fractura malar.
"Me llevo una gran desilusión con la gente del Bayern Munich por las consecuencias que puede acarrear", dijo Villani.
El facultativo viajó a Munich para hablar con la dirigencia de ese club e intentar hacerle entender de los peligros que corre el jugador, aunque admitió que no puede torcer sus decisiones.
Villani aseguró por el canal TyC Sports que haber hecho jugar tres semanas después de la operación a Demichelis "no resiste comentario médico".
Bayern Munich, dijo el médico, "privilegió un partido ante la integridad física del jugador" y que el "riesgo es que se vuelva a refracturar".
De ocurrir una complicación así, Demichelis se perderá el Mundial de Sudáfrica.
"Nosotros nos atenemos a lo que normalmente lleva esta apertura, que entrene a la cuarta semana y juegue entre la quinta y la sexta, pero lo hicieron jugar en la tercera", sostuvo el Villani.
Si bien admitió que la cicatriz está cerrada y "si jugara al tenis o al béisbol no tendría problemas, (en fútbol) nadie puede asegurar que no se reabra a pesar de la máscara".
Asimismo, Villani reconoció que desde la AFA "podemos acompañar, criticar o plantear nuestro disgusto" al Bayern Munich "pero no está en condiciones de interponerse en la decisión del Bayern con el jugador".

0 comentarios:

Publicar un comentario