martes, julio 6

HOLANDA HACE HISTORIA (VIDEO)

Sin hacer demasiado pero merecidamente a la vez, Holanda logró meterse en la final de la Copa del Mundo tras derrotar a un Uruguay que jugó su mejor encuentro del campeonato pero no le alcanzó.
El charrua peleaba el partido de igual a igual hasta que dos goles de Wesley Sneijder y Arjen Robben en un lapso de tres minutos sellaron su suerte promediando el complemento y encaminaron a los holandeses a una victoria por 3-2 y su primera final desde 1978.
El lateral izquierdo Giovanni van Bronckhorst, de 35 años y quien se retirará después del Mundial, había abierto la cuenta a los 18 minutos, con un impresionante remate cruzado desde casi 30 metros que se clavó en un ángulo alto, y Diego Forlán firmó un empate transitorio a los 41 con otro disparo desde fuera del área.
El duelo se decidió en un abrir y cerrar de ojos promediando el complemento, cuando Sneijder anotó su quinto gol del torneo a los 70 con un tiro desde unos 15 metros que pasó entre varias piernas y Robben, quien casi no se había visto, marcó el tercero tres minutos después de cabeza.
Maximiliano Pereira anotó el segundo de Uruguay a los 92.
Holanda, que ha ganado sus seis partidos y lleva 25 encuentros sin perder, enfrentará en la final al vencedor del choque del miércoles entre España y Alemania. Esta será su tercera final en un Mundial. En las dos previas perdió contra Alemania, en 1974, y Argentina, en 1978.

0 comentarios:

Publicar un comentario