miércoles, julio 7

HABRÁ NUEVO CAMPEÓN

Fue un triunfo por la mínima pero para disfrutar a lo grande. España venció 1-0 el miércoles a Alemania y por primera vez en su historia se metió en una final de la Copa del Mundo.
Una lluvia de ataques españoles durante casi todo el partido fue coronada por un cabezazo de Carles Puyol a los 73 minutos, para depositar a España en una final inédita contra Holanda.
Pase lo que pase el domingo en Johannesburgo, saldrá un nuevo campeón. Tantos españoles como holandeses nuncan han tenido la satisfacción de alzar la copa.
España dominó el partido con contundencia y desplegó el juego de pases rápidos al primer toque que la había llevado a ganar en 2008 la Eurocopa, precisamente ante Alemania por 1-0.
"Han hecho un partidazo, han sido jugadores solidarios que como saben jugar, pues han superado el talento físico potencial de los alemanes", apuntó el seleccionador Vicente del Bosque tras el encuentro.
Ambos equipos, que antes del partido habían mostrado su admiración mutua, empezaron el partido con respeto y temor hacia el poder del rival, pero poco a poco España se adueñó del balón y dominó el encuentro en la mayor parte del partido.
Pedro Rodríguez, la principal sorpresa de la alineación al salir en lugar de Fernando Torres, fue el mejor de la primera mitad y pudo sentenciar en el minuto 81 cuando se quedó ante el portero y un defensa junto a Torres, pero el canario se equivocó en el regate y desperdició la oportunidad. Alemania se volcó en ataque en busca del empate, pero la segura zaga española repelió todos los intentos del conjunto germano.
La mejor clasificación de España en un Mundial fue el cuarto puesto logrado en 1950 en Brasil.

0 comentarios:

Publicar un comentario