DEL BOSQUE: "JUGAMOS UN PARTIDAZO"
Vicente del Bosque resumía el sentir de toda la selección: "Ha sido un partido extraordinario, hay que felicitar a todos los jugadores que han estado soberbios en defensa, en ataque. Ha sido un partidazo".Ahora nos encontramos con otro rival duro como Holanda en la final: "Representan de forma brillante la escuela holandesa. Esperemos que nosotros nos encontremos a gusto con el balón, que juguemos con la personalidad que nos caracteriza".
"Los éxitos se tienen que celebrar con moderación y frialdad. Tenemos la responsabilidad de poner un punto de equilibrio y que no nos ciegue lo que hemos hecho, pensando en lo que tenemos por delante. Aspiramos a todo", indicó. Para Del Bosque, el triunfo de hoy demuestra que España "es un país que ha cambiado mucho, que está dentro del mundo, de Europa, que tiene cosas muy buenas"."Pero más que ganar un Mundial es difícil. Ojalá que España esté en esta posición muchos años, hay un equipo por delante. Tenemos que ir con cuidado y no creernos nada, aprovechar del momento que atraviesa nuestro fútbol", analizó. Para el seleccionador el éxito del fútbol español no es sólo gracias al Madrid y el Barcelona, aunque entre ambos hoy totalizaban diez titulares.
El seleccionador se acuerda de mucha gente tras esta victoria: "De todos los que están cerca, de toda la afición. Es una enorme alegría para todos".
Aseguró que la presión que hizo Alemania fue menor de la de Paraguay o Chile, dos selecciones de menos nombre que, según el técnico, les crearon más problemas. Indicó que se equivocan que España había llegado a las semifinales sin derrotar a grandes equipos.
0 comentarios:
Publicar un comentario