domingo, junio 27

"FUIMOS SUPERIORES" (VIDEO)

La selección argentina de futbol mostró una gran contundencia en su victoria sobre México en los octavos de final del Mundial, pero regaló el balón en el segundo tiempo, cuando debería haberlo mantenido en su poder para asegurar el resultado, dijo el entrenador Diego Maradona.
Argentina venció 3-1 a México para sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Copa del Mundo en Sudáfrica y llegar a los cuartos de final, donde se medirá con Alemania.
"Argentina fue superior en los 90 minutos. La contundencia nos permitió manejar el partido. Sabíamos los posibles errores que podría tener México en la mitad de la cancha y atrás", dijo Maradona en rueda de prensa tras el partido.
"No me gustó regalarle tanto la pelota a México en el segundo tiempo, cuando ellos no tienen el pie que tenemos nosotros. Si nosotros agarramos la pelota el partido habría sido más tranquilo y podríamos haber ampliado el marcador", agregó el entrenador.
Maradona dijo que no lo sorprendió el planteamiento de México, que en los primeros minutos controló el balón, pero cuyo rendimiento decayó después de que Carlos Tévez abriera el marcador a los 25 minutos.
"Ganamos un partido donde había mucha tensión, donde nos conocíamos bien los dos pero sabíamos que cuando nos decidiéramos a atacarlos y apretarlos podíamos sacar ventaja y así fue", sostuvo Maradona, capitán de la albiceleste campeona del mundo en 1986.
Maradona dijo entender el enojo de su par mexicano, Javier Aguirre, por el gol en posición adelantada de Tévez, aunque comparó esa situación puntual con lo que sufre su gran estrella, Lionel Messi.
"Lo que sintió él es lo mismo que sentí yo cuando a Messi le pegan terribles patadas y el árbitro no dice nada. Si hoy a (Gerardo) Torrado le mostraban la tarjeta roja era totalmente normal", dijo Maradona.



0 comentarios:

Publicar un comentario