domingo, junio 27

EMPEZÓ EL MUNDIAL

Después de 20 años de no poder ganar en los 90 minutos un partido a todo o nada, la selección Argentina ya está en cuartos y cada vez más cerca de lo que vino a buscar. Fuimos superiores, manejamos el partido, el equipo mexicano nunca supo como contrarrestar una desventaja que llegó a ser tan holgada. Es cierto que los dirigidos por Javier Aguirre comenzaron mejor que los de Maradona y que podrían haberse puesto arriba en el marcador tras varias situaciones de peligro sobre el arco de Romero. Así también el poderío ofensivo de la albiceleste- para mí la mejor delantera argentina en los tiempos modernos- se encargó de definir en un par de jugadas el pasaje a la siguiente ronda.
El error del juez de línea en el primer gol de Tevez fue fundamental para tranquilizar un juego que no venía nada sencillo (junto con el gol fantasma de Lampard son serios argumentos para la implementación del video en el futuro) y no tengo ningún problema en admitirlo. De ahí en adelante lo controlamos a nuestro gusto y aprovechamos la equivocación garrafal de Osorio como también el talento del apache para clavar ese misil en el ángulo izquierdo del conejo Pérez. Al tri le costó reaccionar, le pesó la historia y salió a buscarlo con pocas ideas cuando ya estaba casi todo resuelto.

No brillamos, es más, no me gustó como jugamos. Eso no quita los merecimientos del triunfo. Teniendo en cuenta que el rival también la mueve, la Argentina le regaló el balón en demasía y hasta le dio una mínima esperanza de vida cuando se podía definirlo por goleada. En este caso creo que el entrenador se equivocó por primera vez en los cambios, ya que la salida de Tevez por Verón le quitó poderío ofensivo resolviéndole un problema a la defensa azteca. Por momentos reguló su rendimiento y en esta etapa del mundial ya no se puede hacer.
Messi jugó el peor partido de los cuatro que lleva. No fue tan determinante y el peso de no anotar le empieza a ir en contra. Igualmente ¿hace falta decir que en un segundo te puede cambiar todo? La serenidad de saber que cuando el 10 no brilla hay varios que aparecen en gran forma es muy satisfactoria.
No tengo dudas que tenemos los mejores hombres de ataque en toda la Copa y que el contragolpe, agarrando mal parados a los encargados de mantener el cero en su meta, es nuestra arma letal. Somos quizá el único que puede definir un partido con la grandiosidad de un solo jugador (vital para estos encuentros en donde los merecimientos no te salvan de volverte a casa) pero no hay que aferrarse a eso. Maradona tendrá que ajustar muchos aspectos en el funcionamiento para ir a Ciudad del Cabo y volver con el pase a semis. Alemania es un equipo distinto de aquél que le ganamos a comienzos de año, es de lo mejor de la copa y lo demostró hoy ante Inglaterra. Los bávaros son y serán muy duros siempre. En la actualidad lo complementan con solidez defensiva, dinamismo, rapidez y eficacia en los hombres de punta. Será acaso el paso fundamental hacia la gloria.

Ya pasó, seguimos en competencia, las 23 fieras que nos representan como todo un país que sufrió el verdadero comienzo de la Copa del mundo tienen 6 días para descasar y prepararse para una “batalla “digna de una final. Seguimos bien, hay que mejorar. Uno menos y faltan trés.


0 comentarios:

Publicar un comentario