viernes, julio 2

EN UN FINAL PARA EL INFARTO, URUGUAY SE METIÓ EN LAS SEMIFINALES

Uruguay superó en dramática definición por penales a Ghana y alcanzó así las semifinales del Mundial Sudáfrica 2010.
El trámite del partido durante el primer tiempo fue parejo, sin un dominador claro de las acciones; aunque intenso por parte de ambos bandos.
Sin embargo, cuando parecía que nos iríamos al descanso con el marcador en blanco, apareció Sulley Muntari (47") para sorprender a Muslera con un potente remate de larga distancia y poner arriba a Ghana.
El baldazo de agua fría fue contrarestado al inicio del complemento gracias a Diego Forlán.
Tras un tiro libre, el goleador charrúa puso la paridad en el marcador y acrecentó las esperanzas de Uruguay de meterse en semifinales.
Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se hicieron del control del esférico y gozaron de las más claras opciones de marcar, pero ni Suárez ni Forlán supieron sacar provecho de las licencias africanas.
En el alargue, las piernas no le respondieron más a los charrúas que apostaron claramente por los penales, mientras la fortaleza de los africanos se hizo evidente.
Para el último minuto del alargue Ghana tuvo la más clara del partido. Tres opciones de gol en una sola jugada contrarestadas por un desesperado Luis Suárez que con la mano evitó la caída de su arco, ganándose la roja.
Los lamentos en banco uruguayo no se hicieron esperar y cuando el llanto estaba por aflorar el palo le dijo no a un nervioso Asamoah Gyan.

La definición por penales la inició Uruguay, con el disparo de Diego Forlán. El capitán de La Celeste, le convirtió el primer gol a Richard Kingson.
El primero en patear para Ghana fue Asamoah Gyan, quien esta vez logró embocar la pelota en el arco de Fernando Musiera.
Por Uruguay, el segundo disparo fue responsabilidad de Mauricio Victorino, quien llegó a romperle el arco al arquero ghanés.
El número 10 de Ghana fue el responsable del segundo penal para los africanos, quien convirtió.
Luego vino Escoti, a quien por centímetros no le detuvo el envío el arquero africano.
Mensah fue el primero en rematar mal un tiro libre penal. Sólo a dos pasos de la pelota, el africano realizó un débil disparo que fue atajado por Musiera.
En forma similar, Maxi Pereyra, erró su disparo por encima del travesaño de Richard Kingson, quedando el tanteador 3 a 2 a favor de Uruguay.
Para mala suerte de los africanos, el 18, Aniyá.
Detrás de él vino Abreu, quien con sus 40 años, “el loco” logró dejar en carrera a Uruguay con brillante penal sobre el costado izquierdo del arquero africano.

0 comentarios:

Publicar un comentario