martes, junio 29

LARRIONDA Y ROSETTI EXCLUIDOS

El Mundial de Sudáfrica se terminó para el árbitro uruguayo Jorge Larrionda y el italiano Roberto Rosetti, responsables de los dos clamorosos errores que perjudicaron a México e Inglaterra el domingo.
El comité de arbitraje de la FIFA excluyó a ambos de la lista de 19 ternas arbitrales para el resto de Mundial dada a conocer hoy.
Larrionda desató una fuerte polémica al no cobrar un gol perfectamente legal de Frank Lampard en los octavos de final ante Alemania, que habría supuesto el empate inglés 2-2. El disparo del inglés pegó en el travesaño y botó claramente dentro del arco, pero el uruguayo no hizo subir el tanto al marcador. Alemania terminó ganando 4-1.
Horas después, Rosetti, árbitro en la final de la Eurocopa 2008, validó un gol argentino en claro fuera de juego que abrió camino a la victoria por 3-1 ante México.
Los árbitros que sí siguen en camino son, por parte de Europa, Wolgang Stark, de Alemania, Franck de Bleeckere (Bélgica), Viktor Kassai (Hungría), Alberto Undiano Mallenco (España) y Olegario Manuel Bartolo F. Benuerenca (Portugal). De Sudamérica están Héctor Baldassi, Pablo Antonio Pozo Quinteros (Chile), Oscar Julian Ruiz Acosta (Colombia) y Carlos Simon (Brasil).
De la confederación asiática siguen en el Mundial Khalil Ibrahim Al Ghamdi (Arabia Saudí), Ravshan Irmatov (Uzbekistán) y Yuichi Nishimura (Japón). Africa está representada por Jerome Damon (Sudáfrica) y Eddy Allen Maillet (Seychelles), mientras que Oceanía cuenta con Michael Hester (Nueva Zelanda). México tiene dos árbitros, Benito Armando Archundia Tellez y Marco Antonio Rodríguez Moreno, en el trío de América del Norte y Central y Caribe, que también incluye a Carlos Alberto Batres Gonzáles, de Guatemala.

0 comentarios:

Publicar un comentario