EL CAMPEÓN VUELVE A DECEPCIONAR (VIDEO)
Las penurias de Europa en la Copa Mundial continuaron el domingo cuando Italia apenas pudo empatar 1-1 con Nueva Zelanda luego de ceder un gol madrugador.Fue el segundo empate a un tanto de los italianos, quienes ahora deberán derrotar a Eslovaquia en el cierre de la primera fecha para avanzar a la segunda ronda. También dejó en ciernes la posibilidad de que Italia termine segunda en su grupo y tenga que jugar con Holanda en la próxima fase.
Cuando los equipos todavía no se habían plantado en el terreno, la defensa italiana no pudo despejar un centro al área a los siete minutos y Shane Smeltz puso a los neozelandeses arriba. Vincenzo Iaquinta empató de penal a los 29.
Italia quedó con dos puntos en el Grupo F, liderado por Paraguay con cuatro unidades tras su victoria 2-0 ante Eslovaquia. Los neozelandeses también tienen dos puntos y los eslovacos uno. Nueva Zelanda jugará ahora con Paraguay.
El hecho de que Italia no haya podido superar a un rival de grandes limitaciones técnicas como Nueva Zelanda representó otra mancha para los grandes de Europa, que están cosechando resultados muy pobres. Alemania, Francia y España ya perdieron partidos, mientras que Italia e Inglaterra no conocen la victoria, pues igualaron sus dos salidas.
Los tiros desde media distancia fueron la principal arma italiana y permitieron el lucimiento del arquero Mark Paston, quien contuvo remates peligrosos de de Rossi, Montolivo, Mauro Camoranesi y Antonio di Natale.
Nueva Zelanda casi no atacó, pero cuando lo hizo dio algunos sustos a Italia y hacia el final del encuentro hubo remates de Ivan Vicelich y Chris Wood que se fueron apenas desviados.
"Nos faltó lucidez. Abusamos de los centros al área, que ellos defienden muy bien", dijo Lippi finalizado el encuentro.
0 comentarios:
Publicar un comentario